El incienso y sus propiedades

¿Que es el incienso?

Cuando hablamos de incienso hablamos de comunicación a través del olfato. Incienso significa “quemar”, este emite humos aromáticos y los cuales activan los sentidos que producen cambios en nuestro estado anímico. Es un tesoro muy antiguo que tiene una gran influencia e importancia psicológica y espiritual. Se ha utilizado con fines religiosos desde hace siglos y es un gran estimulante para la meditación y relajación física y mental.

 

India fue el primer país en crear un sistema de fabricación de incienso

En la cultura hindú lo utilizaban por sus propiedades medicinales y era llevada a cabo por monjes casi de forma exclusiva. El incienso es depurador, equilibra la energía e inspira.

incienso de india

Tener siempre un rinconcito para ciertos momentos siempre es socorrido y no ocupa lugar

En la actualidad existen muchas variables de inciensos y cada uno transmite sensaciones distintas según el momento y el estado anímico en que nos encontramos, sobre todo cuando estamos estancados en ciertos momentos de nuestras vidas.

 

Entre las distintas variables de inciensos podemos encontrar:

Aloe Vera; armonizador de ambientes laborales.

Bergamota; estimula y alivia la depresión.

Canela; afrodisíaca y despeja la mente.

Clavel; transmisor de felicidad.

Benjui; depura y limpia energías negativas.

Coco; placentero y estimulador del placer sexual.

Eucalipto; agudiza el ingenio y estimula la fortaleza mental y física.

Canabis; potencia el buen humor, relaja y abre la mente para acciones creativas.

 

Formatos del incienso

El incenso es presentado en múltiples formatos entre los que se encuentran las varillas, bobinas, conos, polvos, papel, cuerda, bastones, etc… Como verás a gusto del consumidor y según el uso que vayas a darle.

 

Conclusiones

El incienso sin duda es un buen aliado para el estado anímico de las personas, es un gran estimulante de sentidos a través del olfato y que ayuda a muchas de las funciones diarias que realizamos. Crear ambientes adecuados en ciertos momentos ayuda mucho a la autoestima y en los tiempos que vivimos de estrés y velocidad en nuestras vidas, es primordial tener un gran aliado como el incienso.

 

¿Y tú, utilizas incienso habitualmente?

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

error: CONTENIDO PROTEGIDO !!