Cultiva tu propio huerto
Si tienes un espacio en tu casa, una terracita, un patio o cualquier zona que puedas adaptar para cultivo, en este artículo te vamos a contar como cultivar algunas plantas medicinales y poder disfrutarlas sabiendo el cariño que le has puesto
Aquí verás algunos ejemplos para que te pongas manos a la obra y hagas tu propio huertecito ecológico, sin necesidad de grandes cuidados.
El Ajo:
El ajo lo es una planta que se puede cultivar prácticamente en cualquier estación del año. El suelo debe estar bien drenado y además tener una luz natural, es un cultivo sencillo y que te dará buenos resultados.
Es antioxidante, combate la congestión nasal y tiene grandes propiedades.
Hierba buena:
La hierba buena es una planta aromática que se utiliza, entre otras cosas, en infusiones, esta planta necesita humedad y luz y el proceso de cultivo es muy sencillo.
Es una planta que alivia cólicos, diarreas y ayuda a la eliminación de gases de nuestro tubo digestivo.
Manzanilla:
Una planta que crece a la luz del sol y prácticamente en cualquier suelo. Alivia el dolor de cabeza, dolores de estómago, musculares y contiene cientos de componentes medicinales.
Jazmín:
Una planta cultivada en climas cálidos con mucha luz del sol, la tierra bien drenada y además nutrida. Hay que prever pequeños postes para que se sostenga la enredadera y que la distancia entre ellos al menos sea de dos metros.
Una planta que ayuda a tratar la depresión y el estrés. También ayuda a una buena digestión pero donde es más utilizada es en el mundillo de la perfumería, los aromas terapéuticos y el sector cosmético.
Albahaca:
Esta planta tiene su procedencia de la India e Indonesia, se puede plantar fácilmente en macetas, regar mucho y a ser posible que tenga una luz comedida, es decir, mitad sombra y mitad luz. Una planta que se puede reproducir en el interior, además su reproducción es a través de esquejes, se tiene que abonar de forma regular y tiene mucha sensibilidad al frío.
Una planta que alivia fiebres, problemas estomacales, bronquitis, inflamaciones en la garganta y mucho más. Uno de los factores más destacados de la albahaca es su poder de regulación del sistema nervioso.