Las especias son esenciales en nuestra cocina
Son las encargadas de potenciar sabores, darles color, aromas y propiedades muy buenas para la salud. Así que debes tener en cuenta al menos estas cinco especias que no deben faltar en tu cocina.
Azafrán:
El azafrán es muy usado para hacer guisos, paellas y se mezcla muy bien con el tomillo, el orégano, la pimienta y el orégano entre otros.
Su sabor es delicado y además tiene propiedades medicinales que actúan como antidepresivo, protector contra tóxicos entre otras.
Nuez moscada:
La nuez moscada se utiliza para realizar salsas, rellenos, arroces y combina muy bien con las zanahorias, la coliflor, el cordero.
Su sabor es muy suave y siempre hay que hacerle un hueco a esta especia en tu cocina.
Laurel:
El laurel, una especia que nunca falta en la cocina, bien en botes de cristal o en pequeñas bolsitas. ¿Quién no recuerda ver hojas de laurel desde pequeño en la cocina?
Su uso es muy habitual en guisos, sopas y arroces, además combina muy bien con el tomate, las alubias, lentejas y el tomate.
Un sabor algo amargo pero muy delicioso al mismo tiempo en los platos que contienen esta hoja.
Ajo en polvo:
Otra especia súper socorrida y que puedes utilizar en salsas, aliños, marinadas. Combinarlo con patatas, champis, zanahoria, tomates, coles y mucho más.
Compatible con otras especias como el comino, el orégano, el cilantro, el pimentón…
Su sabor es potente y da mucha personalidad a los platos.
Orégano:
Gran especia el orégano, usado en salsas de tomate, sopas, aliños de ensaladas. Combinación perfecta con tomate, pimientos, patatas, setas, alcachofas, en carnes como el cordero o el cerdo.
Casa muy bien con la guindilla, el tomillo, el laurel o la cayena y su sabor es algo terroso.
“La buena comida se anuncia a la nariz desde la cocina”
Estas son unas cuantas especias que consideramos esenciales en cualquier cocina, por supuesto son muchas más las que se suelen tener.
Nos gustaría que nos dijeses las especias que más utilizas en tus platos y que nos recomiendes algunas también.
¿Te animas?