Plantas Medicinales

¿Est√°s interesado en Comprar Plantas Medicinales?

Llama al 926 636 472 o envía un e-mail a: info@EspeciasArias.com

Especias Arias S.L., cuenta con una gran variedad de diferentes tipos de plantas medicinales.

Son aquella familia de plantas utilizadas en forma de ‚Äúmedicamento natural‚ÄĚ, para ayudar a tratar enfermedades o restablecer la salud perdida de seres humanos y/o animales. La mejora o el alivio que pueden tener estos es debida a las sustancias qu√≠micas que contienen, denominadas principios activos. Se pueden utilizar de forma entera o por partes concretas de √©sta (flores, hojas, cortezas, frutos, tallos o ra√≠ces).

¬ŅSab√≠as que el uso de las plantas medicinales se remonta a la √©poca prehist√≥rica?

A pesar de ello, con el paso del tiempo la ciencia ha permitido reconocer, aislar y producir m√ļltiples principios activos para la elaboraci√≥n de f√°rmacos y por tanto el tratamiento de enfermedades de diversa √≠ndole, todo esto regularizado por la OMS (Organizaci√≥n Mundial de la Salud) que es la entidad encargada de gestionar y coordinar el uso seguro de la ‚Äúmedicina tradicional‚ÄĚ ya que los principios activos de las plantas medicinales adecuadas para el uso terap√©utico deben ser dosificados de forma selectiva y minuciosa.

Historia de las plantas medicinales

El uso de las plantas medicinales con fines terapéuticos es muy antiguo, en principio estuvo ligada al mundo de la magia, cada cultura construyó sus ideales y creencias para tratar de comprender su efecto inmediato, que tiempo más tarde la ciencia ha venido a explicar de una forma crítica y exhaustiva de cada extracto y cada fórmula hallando la actividad biológica de los principios activos.

Desde hace m√°s de 60.000 a√Īos en Oriente Medio, donde se encontraron los primeros restos hasta la actualidad, las plantas medicinales han pasado un largo de recorrido en cuanto a importancia, reconocimiento, usos y funciones:

En la antig√ľedad, Sumeria fue testigo de cientos de plantas medicinales listadas en tabletas de arcilla, o en Egipto los ‚Äúpapiros de Ebers‚ÄĚ (unos de los tratados m√©dicos m√°s antiguos conocidos), listan m√°s de 800 plantas medicinales entre ellas: aloe, cannabis, ricino, enebro entre otros. Tambi√©n la medicina ayurv√©dica en India y la medicina china us√≥ cientos de plantas farmacol√≥gicamente activas en la √©poca.

En la edad media, por ejemplo los monasterios benedictinos de la antigua Roma preservaron el conocimiento m√©dico en Europa tanto en la traducci√≥n y copia de libros terap√©uticos como en el mantenimiento de jardines de plantas medicinales. Tambi√©n cabe destacar la edad de oro del Islam, en la que prosper√≥ el mundo de la herborister√≠a, principalmente en Bagdad y Al-√Āndalus.

Posteriormente en la edad moderna durante los siglos XV y XVI, muchas plantas medicinales llegaron a Europa como productos de las exploraciones de las Américas. Pero no fue hasta el siglo XIX donde el lugar de las plantas medicinales fue radicalmente alterado con las aplicaciones del análisis químico. Con el progreso de la química, nuevas clases de sustancias farmacológicamente activas fueron descubiertas en diversas plantas medicinales. El descubrimiento de nuevas drogas en dichas plantas continuó siendo importante a lo largo del todo siglo XX, al igual que actualmente en la que la industria farmacéutica es una de las fuentes clave para la investigación, desarrollo e innovación de la tecnología en la síntesis y aplicación de los principios activos de los extractos de plantas medicinales, en presentaciones tipo comprimidos, cápsulas, jarabes y cremas.

¬ŅSab√≠as que Especias Arias S.L. se dedica a la venta de plantas medicinales de cualquier parte del mundo?

Propiedades de las plantas medicinales

  • Antiinflamatorias: En este caso tanto fuera como dentro del organismo, algunas plantas cuentan con la acci√≥n doble de aliviar la dolencia y eliminar el problema. Por ejemplo: verbena o c√ļrcuma.
  • Diur√©ticas: Ayudan a limpiar el organismos y dejarlo libre de toxinas e impurezas que se hayan podido acumular en este. Por ejemplo: cola de caballo.
  • Astringentes: Beneficiosas para la contraer los tejidos org√°nicos de organismos afectados. Por ejemplo: salvia o milenaria.
  • Estimulantes: Importantes para combatir cansancio o enfrentar la fatiga. Por ejemplo: equin√°cea o astr√°galo.

¬ŅCu√°les son las plantas m√°s beneficiosas para la salud?

El¬†jengibre de EspeciasArias S.L. es una de las especias estrella en por su gran versatilidad, ya que no s√≥lo puede incorporarse a todo tipo de comidas, habitualmente orientales, sino que contiene m√ļltiples propiedades medicinales, m√°s de 35 acciones farmacol√≥gicas comprobadas cient√≠ficamente.

A esta planta medicinal √ļnica le suelen asignar efectos antivirales, antibacteriales, antiparasitarias y antioxidantes. Tambi√©n cualidades contra las n√°useas y antiinflamatorias, lo cual es utilizado para aliviar dolores de cabeza, menstruales, articulaciones, etc.

Se suele consumir frecuentemente en decocción, y es una de las maneras más fáciles de hacerlo. Simplemente cortando unos trocitos de raíz de jengibre y sumergiéndolo en agua hirviendo para obtener el té. También se puede rayar la raíz o directamente molerla para aplicarla a la bebida.

Hay jengibre seco entero en trozos irregulares de 3-6 cm, jengibre cortado aprox. 1 cm y en polvo.

¬ŅSab√≠as que el efecto del ginseng asi√°tico es aportar energ√≠a?

Y por el contrario, el ginseng americano contribuir a la relajación?

El ajo otra de las plantas que pertenece a ese selecto grupo de Especias Arias S.L., ofreciéndolas en diferentes formas: pasta, escamas, granulado, o en polvo. Muchos de los efectos terapéuticos que se le atribuyen al ajo (antiviral, fungicida, antibacterial, estimulante del sistema inmunológico) se derivan de sus compuestos que contienen sulfuro, que además son los que le aportan ese olor tan característico.

Esta especia tan conocida se caracteriza principalmente por: reducir la inflamaci√≥n, estimular las funciones inmunol√≥gicas y mejorar la salud cardiovascular. Es frecuentemente utilizada en la cocina para hacer el sofrito, aderezar cientos de alimentos y dotar de ese matiz √ļnico y personalizado a los platos.

La manzanilla suele tomarse para degustar su sabor agradable.

Las magníficas flores de la matricaria camomila suelen utilizarse convencionalmente como uso externo, ese decir tópicamente en la piel para aliviar el enrojecimiento y para la irritación. También para aliviar la comenzón (sensación molesta que se siente en una parte del cuerpo la cual provoca una necesidad inminente de rascarse) siendo buena para personas con reacciones alérgica.

El diente de león o taraxacum en la farmacopea, ha sido usado tradicionalmente para el hígado infecciones, retenciones de líquidos, inflamaciones, incluso problemas de vesícula. Cabe destacar la multitud de nutrientes que contienen: Vitamina C, A y B6, Calcio, Hierro, entre otros.

Las hojas de menta, son conocidas por sus beneficiosos efectos para el sistema respiratorio ante resfriados, asma, alergias, etc.

Se pueden utilizar de m√ļltiples maneras; incorporando directamente las hojas secas a sopas, gazpachos ensaladas de frutas etc, en maceraci√≥n, cocimiento, y por supuesto en los mojitos.

¬ŅSab√≠as que las fresas pueden utilizarse como plantas medicinales debido a sus propiedades?

La lavanda, contiene una compleja estructura química con más de 150 principios activos, rica en ésteres proporcionándole unas propiedades antiespasmódicas, estimulantes y tranquilizantes. Quizás sea la planta más utilizada en aromaterapia.

Nuestros abuelos utilizaban saquitos de lavanda para ponerlos en los armarios, con fin doble: por una parte aromatizar la ropa y por otro lado para mantener a raya las polillas. Y durante el invierno, se aplicaba una peque√Īa cantidad de flores de lavanda o espliego en los braseros para impregnar de su agradable olor toda la estancia.

El tomillo se caracteriza principalmente por ser rico en hierro, vitamina A y vitamina C. Se ha llamado planta para el invierno desde siempre en el mediterr√°neo porque anta√Īo usaban la tisana como preventivo para resfriados y gripes. Se aplica en las cocinas a muchos platos inconfundibles mediterr√°neos como conejo, estofado de cordero, queso, barbacoa, etc.

Especias Arias S.L. lleva realizando durante varias décadas el papel auxiliar en la composición de antibióticos y alimentos dietéticos para la industria farmacéutica.

plantas medicinales

Nuestras instalaciones tienen el objetivo de mantener nuestros productos con el mayor valor medicinal respecto a principios activos, extractos y aceites esenciales que contienen estas plantas curativas desde su recolección.

Por ello, los procesos de desecación, trituración, cribado de impurezas, granulación y pulverización son realizados bajo la supervisión de nuestro personal debidamente especializado.

Especias Arias S.L. está incorporando productos BIO ecológicos. También hay disponibles productos para veganos. Especias Arias S.L. está adherida a la Unión Vegetariana Europea (UVE).

Variado y amplio cat√°logo de Plantas Medicinales

El mundo de las plantas medicinales es el m√°s extenso, tanto por su variedad de especies, como por su uso final.

Especias Arias S.L. dispone de un amplio cat√°logo que acapara todos los principales usos medicinales conocidos hasta hoy.

Ver m√°s
error: CONTENIDO PROTEGIDO !!