Tés del Mundo

El origen del té se pierde en el tiempo. Hay indicios para pensar que ya en China era conocido 2.500 años a.C.

Venta de té a Distribuidores y Particulares

Puedes llamarnos al tlf. 926 636 472 o contacta también por mail a: info@EspeciasArias.com

Comprar té a granel

Considerada una bebida exótica y acompañada de un ritual especial en su preparación, el té siempre ha sido una forma sabrosa y una costumbre beneficiosa para nuestra salud.

En EspeciasArias.com además de comprar té a granel, te invita a conocer este mundo fascinante a través de una amplia gama de té, variedad de sabores y composiciones más exquisitas.

EspeciasArias.com tiene una larga experiencia desde 1949 como mayoristas del té, conjugando la tradición con la innovación.

La denominación té es originaria del chino, no obstante la pronunciación es diferente según el dialecto, por lo que en algunos países se exportó como “té” (de habla hispana e inglesa) y en otros se conoce como “cha” (países de habla portuguesa, rusa o japonesa).

Se trata del arbusto “Camellia sinensis” cuyas hojas y brotes se usan como bebida en agua caliente, pudiendo también mezclarse con hierbas y especias que le aportan sabores y matices diferentes, teniendo algunas propiedades como estimulante y estomacal.

Historia del té

El té se descubrió en Asia, allá por el año 2737 antes de nuestra era, por el emperador Shen Nung padre tradicional de la medicina China.

¿Sabías que el té se empezó a llamar bebida de los dioses?

Después de este gran descubrimiento, se trazaron varias rutas comerciales para conectar China con varios países, entre otros con Mongolia y el Tibet, en la llamada “antigua ruta del caballo del té”.

Varios países utilizaron esas rutas para comprar té a granel.

Tras la invasión de China protagonizada por los mongoles en 1271, estos no se interesaron en la refinada cultura de té china, prefiriendo darle su propio toque, más rústico y tosco. Esto provocó que desapareciera la cultura tradicional china del té durante un tiempo. No fue hasta la dinastía Ming a partir de 1368, cuando volvió el resurgimiento del ritual del té y se empezó a diversificar la cultura del té, especialmente el procesado, pasando del ladrillo compacto a las hojas del té sueltas.

Más tarde en el siglo XVI, en la época de los descubrimientos de Colón y Magallanes, los portugueses tienen el honor de ser los primeros europeos en beber té, aunque fueron los holandeses quienes empezaron a distribuirlo en Europa. En esa época, el té tenía un precio altísimo, y sólo era consumido por las clases más adineradas o por la realeza.

propiedades del té a granel

Hoy en día, el té es una bebida típica y más que contrastada. Gracias a la revolución tecnológica se puede acceder a comprar té online, y poder disfrutar de cualquier té del mundo.

Tipos de té

Los cinco tipos de té más importantes existentes son: té blanco, té verde, té oolong “té azul”, té negro y té rojo, contando con las múltiples variedades de té existentes dentro de cada categoría en el catálogo de EspeciasArias.com, siendo proveedores de más de 1000 tés del mundo. Estos son el resultado de los diferentes métodos de elaboración de la misma planta de té y sus composiciones con otros botánicos obteniendo tés de calidad.

También cabe destacar el conocido como té Rooibos (Red Bush) o Herbal Tea, producido en África a partir del Aspalathus Linearis y que una de sus principales ventajas es que no contiene teína. Son muy populares las variedades: Rooibos Choice Grade, Rooibos Long Cut, Rooibos ariaste Dr Livingston y Rooibos Albahaca.

Té Blanco

Conocido como Yin Zhen White tea (agujas de plata) es un producto caro, exquisito y saludable. Se trata de hojas y brotes de “Camelia Sinensis” desecadas y contienen muy poca teína.

El té blanco producido principalmente en China y Japón, ha sido descubierto recientemente como un gran antioxidante, característica presente en todos los tipos de té y muy conocido porque favorece al aumento las defensas del organismo. Además, es muy utilizado en tratamientos de belleza y cosmética, para el cuidado de la piel.

Propiedades del té blanco

Su composición rica en antioxidantes hace que sea una excelente recomendación para aquellos amantes del té. La palabra blanco proviene a que los brotes al ser tan jóvenes se asemejan a una especie de bello blanco. El té blanco contiene un alto número de polifenoles, dato a tener en cuenta respecto a la vitamina C y la vitamina E.

Las propiedades del té blanco son conocidas desde hace millones de años, en China era conocido por el “té de la inmortalidad” y “té de la eterna juventud”. Actualmente también se conoce como “té de las modelos”. Los tipos de té blanco más conocidos son: Pai Mu Tan, Pai Mu Dan y Mao Feng.

Por ello, al té blanco se le atribuyen muchos beneficios:

  • Contribuir a prevenir caries.
  • Ayudar a no engordar, al no tener azúcar (sugar free).
  • Antioxidante natural.
  • Producto apto para alimentación vegana.
  • Aplicaciones del té:

Aplicaciones del té:

La forma clásica de tomar un té de calidad es hacer una infusión de té blanco a granel, colando las hojas.

tetera de té

Té verde

El té verde o thé vert es producido principalmente en China, Japón, Indonesia, Vietnam e India, y se consigue evitando la fermentación de las hojas de té tras su recolección (se utilizan dos formas de calentamiento para ello: el método chino tradicional y el método japonés por vapor).

Uno de los tés verdes más conocidos, populares y apreciados es el té Gunpowder o Temple du Ciel, cuyo nombre significa pólvora, porque se presenta enrollado en forma de bolitas que recuerdan a la pólvora. Esto se consigue enrollando las hojas, para preservar su conservación y su aroma. Su infusión es de color verde dorado, se le atribuyen muchas propiedades terapéuticas.

También cabe nombrar, el Young Hyson y Chun Mee que suelen consumirse en el norte de África desde hace varios siglos, también conocido como té Moruno añadiendo hierbabuena y menta.

Por otro lado, en las principales factorías chinas suelen tomar a nivel mayoritario té verde sin enrollar como Bancha, Sencha, Jasmine té jazmín y té amarillo Yellow Tea Huang Da Cha. Sin embargo, la costumbre en Japón es tomar Gen Mai Cha, Kukicha, Kokeicha, entre otras variedades.

Como mayoristas de té, cabe destacar el té verde en polvo, es decir, el té Matcha que destacan entre sus componentes los flavonoides antioxidantes y otros polifenoles.

Beneficios del té verde:

  • Participa a favorecer la eliminación de toxinas y líquidos innecesarios.
  • Ayuda a ralentizar el daño renal y hepático de personas con diabetes.
  • Contribuye a mejorar la capacidad mental y la agilidad motora.
  • Es rico en clorofila y conserva la mayoría de los nutrientes por ello, suele utilizarse también a nivel culinario para postres en repostería, recubrir alimentos o aparecer cada vez más recetas como ingrediente estrella para dar un toque exquisito.

Propiedades del té verde:

Disfruta del sabor del té verde original o en combinación con nuestras plantas aromáticas AriasTe. Debemos tener en cuenta que el tiempo de infusión de las hojas influye en el contenido en polifenoles (en infusiones de aprox. 8 minutos podemos obtener el máximo de catequinas, mientras que en una infusión de 5 minutos se extrae sólo un 20% de esas catequinas). Pero lo más importante es tomarlo a gusto, siendo débil el sabor si se infusiona menos tiempo y fuerte si se deja más de esos 8 minutos.

té negro

Té Oolong o Té Azul

Es una especialidad típica de la región china de Fujian, y su nombre significa “dragón negro”. Un té cuya oxidación está comprendida entre el té verde y el negro. La oxidación se comienza de forma natural exponiendo al sol las hojas de té cosechadas e interrumpiendo el proceso, por ello también es conocido como té semifermentado.

Beneficios del té azul

  • Ayudar a equilibrar el peso corporal, al ser un producto sin azúcar
  • Participar en una dieta vegana (consultar certificado V-Label de EspeciasArias.com)

Propiedades del té azul

Disfruta de un buen Oolong Tea Formosa solo, con stevia o con nuestra gama de mezcla de frutas AriasTe, y prueba con añadir infusiones de hierbas del catálogo de Plantas Medicinales.

Como distribuidor de té mayorista, en EspeciasArias.com tenemos un manual de compromiso social con el fin de intentar utilizar materias primas y envases de manera sostenible para hacer un planeta con menos residuos siguiendo el sistema del Punto Verde.

Té negro

El té clásico y genuino más conocido es el té negro. Tiene un grado de oxidación sustancial, presentando una coloración marrón, rojiza y oscura.

En el proceso de elaboración del té negro, las hojas se dejan oxidar, algo que no ocurre con el té verde (en realidad, el té negro es té verde que ha sido fermentado). Durante este proceso de oxidación el té negro tomará su sabor y color característico, perdiendo sus compuestos antioxidantes originales, los polifenoles.

Este té pasa por un proceso de elaboración que consta de un total de cuatro etapas: marchitamiento, enrollado, fermentación y finalmente secado. Un proceso tradicional que ha perdurado durante siglos.

Las principales zonas productoras son Sri Lanka, India, China, Bangladesh, Indonesia, Turquia, Kenia y Argentina.

Las variedades de té negro más comunes incluyen:

·      Té Ceilán o Ceylon Tea, Assam, Darjeeling AriasTe y Nilgiri.

·      Lapsang Tarry Souchong (té ahumado)

·      Té Rojo o Pu-Erh Tea originario de Yunnan (China).

·      Té Pakistaní AriasTe tradicional de España.

·      Chai Tea y Té Ayurveda de consumo habitual en India.

·      English Breakfast, Earl Grey, Popoff y Lady Grey típico en el norte de Europa.

Beneficios de té negro

  • Ayuda a controlar el peso, tomando una buena taza antes de las comidas para tener un ligero efecto saciante.
  • Contribuye a prevenir las caries.
  • Favorece la disminución de trastornos gastrointestinales.

Propiedades del té negro

Disfruta del té negro poniendo una cucharadita (no tomar más de 25 g/día de té negro puro al día) en una taza y añadiendo agua caliente (que no llegue a hervir, para aprovechar al máximo sus virtudes y que no pierda su aroma), tapar y deja reposar durante 3 a 5 minutos y retirar las hojas de té (el tiempo es orientativo porque hay quien prefiere el té de sabor débil y otros más fuerte). Después cuela o filtra el té. Si se quiere rebajar el sabor suele añadirse leche.

También suele combinarse con poleo pennyroyal, manzanilla camomila, limón, infusiones de frutas y especias como canela, cardamomo (típico en Líbano), clavo de olor (tradicional en Madagascar) y cítricos.

Variedades, zonas de cultivo, accesorios y mucho más

  • VARIEDADES
  • NOVEDADES
  • ZONA DE CULTIVO
  • ACCESORIOS
Tipo Localización Variedad

TÉ BLANCO
Brotes tiernos de hojas secadas al natural. Se obtiene un té muy suave.

China
Originario de las zonas montañosas de China, principalmente de la región de Fujian.

Té Blanco Mao Feng

TÉ NEGRO
Cuando denominamos simplemente té nos referimos a este tipo.

India
Variedad Assam con este tipo obtendremos un té fuerte, de sabor muy aromático.
Variedad Darjeeling, un té selecto de aroma afrutado.

Sri Lanka
Variedad Ceylon (o Ceylan) con un sabor ácido y muy aromático.

Japón
Variedad Oolong también conocido como el champán de los tés. Posee una fragancia especial.

China
Hebras de tamaño pequeño.

Té Assam Pekoe
Té Assam TGFOP 1ª cosecha
Té Assam TGFOP 2ª cosecha

Té Darjeeling TGFOP 1ª cosecha
Té Darjeeling TGFOP 2ª cosecha

Té Ceylon OP
Té Ceylon OPA
Té Ceylon Pekoe

Té Oolong Formosa
Té Oolong Fino

Té China OP

 

 

TÉ ROJO PU-ERH
Es uno de los tés más conocidos por tener numerosas propiedades. Posee un ligero sabor terroso.

China
Desde la provincia de Yunnan, en China, variedad Pu Erh.

Té Rojo Pu-Erh.

TÉ VERDE
El té con más tradición en todo el mundo. Contiene un alto concentrado en vitaminas y minerales. Los tés verdes están sin fermentar.

China

Taiwan

Japón

Té Verde Chun Mee
Té Verde Gunpowder
Té Verde Gunpowder Especial
Té Verde Lung Ching

Té Verde Bancha
Té Verde Pi Lo Chun

Té Verde Kokeicha
Té Verde Sencha

TÉ JAZMIN
Un té verde específico con sabor a jazmín.

China

Té Jazmin
Té Jazmin con flores

TÉ ROOIBOS
Un té suave y placentero.
Además, está libre de teína.

Sudáfrica

Té Rooibos
Té Rooibos Caramelo
Té Rooibos Fresa
Té Rooibos Limón
Té Rooibos Verde
Té Rooibos Vainilla

té aromatizado

 Hay multitud de sabores de té. Por favor, vea el catálogo de té completo.

Variedad
Té Albaricoque
Té Almendra
Té Arándanos
Té Azahar
Té Azahar & Melocotón
Té Canela
Té Caramelo
Té Cereza
Té Ciruela
Té Coco
Té De La Pasión
Té Earl Grey
Té Especias Imperial
Té Frambuesa
Té Fresa
Té Fresa con Nata
Té Ginseng
Té Grosella
Té Hawai
Té Irlandés
Té Jengibre
Té Limón
Té Mango
Té Manzana
Té Maracuyá
Té Melocotón
Té Menta
Té Mil Flores
Té Mil y Una Noches
Té Mora
Té Naranja
Té Pakistaní
Té Plátano
Té Regaliz
Té Rosas Chinas
Té Ruibarbo
Té Samba
Té Tropical
Té Vainilla

té de frutas

Té mezclado con frutas deshidratadas, compuesto por trozos de frutas, bayas, frutos secos, flores y aromas naturales. No contiene té.

Variedad
Té de Frutas Arándanos
Té de Frutas Cerezas
Té de Frutas Del Bosque
Té de Frutas Hawai
Té de Frutas Mango
Té de Frutas Naranja y Maracuyá
Té de Frutas Navidad
Té de Frutas Royal

formatos de venta de té

La distribución de nuestro té se hace en los siguientes formatos establecidos, dependiendo del pedido o tipo de té, aunque también podemos preparar otros formatos especiales a petición del cliente.

Tamaños o cortes disponibles
Té en sobre de infusión

Estas son nuestras últimas incorporaciones al catálogo de té.
Extractos de té
Té desteinado
Té esterilizado

Té instantáneo
. Concentrados líquidos
. Extractos secos, spray
. Extractos secos, congelados

Té irradiado
Té orgánico
Té piramidal

Personalizamos las etiquetas para el distribuidor con su logotipo 😉

País Variedad
China

Anhui Té Keemun
Fuijan Té Jazmín
Fujian Té Blanco
Fujian Té Lapsang Souchong
Guangxi Linyun Té Blanco
Guangxi Hainan CTC Té
Yunnan Pu-Erh Té Rojo
Yunnan FOP Té
Zhejiang Gunpowder Té Verde
Zhejiang Chun Mee Té Verde
Zhejiang Lung Ching
Zhejiang Al Vapor Té
 

India

Assam TGFOP Té Primera cosecha
Assam TGFOP Té Segunda cosecha
Darjeeling TGFOP Té Primera cosecha
Darjeeling TGFOP Té Segunda cosecha

Indonesia

Java Té
Sumatra Té

Japón

Bancha Té Verde
Genmaicha Té
Gyokuro Té
Hojicha Té
Kokeicha Té
Matcha Té Verde
Sencha Té Verde

Kenia CTC Té
Malasia Sarawak Té
Sikkim Ceylon
Sri Lanka Sarawak Té
Sudáfrica

Honeybos Buchu Té
Negro Té
Rooibos Té

Taiwan

Formosa Oolong Té
Formosa Pi Lo Chun Té
Formosa Pouchong

Vietnam Tippy Té
Nuestras gama de accesorios para té.
Cajas de madera
Cajas metálicas chinas
Coladores de bambú
Coladores metálicos de acero inoxidable
Cuencos de barro
Filtros para té
Jarras de cristal
Materas (calabaza y bombilla para beber mate)
Samovares
Tazas de porcelana
Teteras de barro chinas
Teteras de hierro
Teteras con filtro
Teteras metálicas
Vasos turcos

Ver más
error: CONTENIDO PROTEGIDO !!